martes, 14 de noviembre de 2017

Arte y Naturaleza

Con gran satisfacción me permito transcribir lo que Oscar Macías y Joaquín Asenjo publicaron al crear el grupo Arte y Naturaleza dentro del Red Iberoamericana de Docentes, ahí plasmado relacionando mi gusto por la naturaleza y mi vocación científica al crear hace algunos años "La Telaraña de la Ciencia".
_____________________________________________
La Red Telaraña de la Ciencia de Chiapas nos propone un nuevo trabajo colaborativo.
Crear, consolidar y mantener un concurso anual que ellos ya vienen haciendo desde hace unos años en Chiapas (México).
"La Telaraña de la Ciencia tiene como propósito compartir nuestras aportaciones, reflexiones, enlaces que contribuyan al desarrollo de la ciencia. Es un proyecto iberoamericano del Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario N° 60 de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
Este año 2017 se celebra por segunda vez y para nosotros es una manera de reconocer a los estudiantes ganadores, a todos los estudiantes participantes y, como es natural a todos los profesores que se han implicado en esta preciosa tarea.
Que el premio se proclame en el Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, es toda una declaración de principios. Estamos seguros que para todos los que participaron es una bonita manera de decir alto y claro su voluntad y firme decisión de cuidar nuestro planeta frente a sus graves problemas.
En nuestro trabajo en la Red Iberoamericana de docentes muchas veces hemos citado a Galeano en su frase: “Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”. Que razón tenía. El mundo va a mejorar porque ejemplos como el de CBTA nº 60 van a ser copiados. Y significar que para el Jurado han logrado la colaboración de docentes de otras latitudes iberoamericanas. Sería muy bonito que en los años siguientes fuera un proyecto #EABELatam con el esfuerzo y la colaboración de docentes de España, sobre todo de Andalucía, y de los demás países iberoamericanos. Nosotros os ofrecemos nuestra capacidad de difusión."
A todos los interesados además de unirse les pedimos que nos dejen sus datos en https://goo.gl/forms/bu5RlGcWfrl27pPQ2 para ir remitiendo los hitos clave del proyecto.
http://redesib.formacionib.org/grupos/arte-y-naturaleza
https://www.facebook.com/groups/telarana.ciencia/ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario